Hoy es 23 de enero de 2024 y tenía dos desahucios previstos.
Y los dos a las 10:30h.
Lanzamiento en C/ Oropéndola en Madrid
Se trata de una demanda de desahucio que puse en Madrid debido al impago de cinco meses de renta.
Cada mensualidad el inquilino tenía que pagar 600 euros de renta, así que se debían 3.000 euros (bueno, 2950€ porque una de las mensualidades el inquilino había pagado 50 euros a cuenta).
El caso es que se le notificó la demanda al inquilino y no se ha opuesto a la demanda, así que el juzgado ha emitido el decreto de archivo dándonos la razón en todo lo que pedíamos, y hoy estaba señalado el lanzamiento.
Y se ha realizado sin ningún problema. No había nadie en la casa, por lo que la policía no ha tenido que intervenir.
Así que como ves, el proceso de desahucio completo ha durado nueve meses, que no está nada mal para la que está cayendo.
Y ahora el siguiente paso es reclamar al inquilino la renta por la vía ejecutiva, es decir, poner la demanda para embargar al inquilino.
Lanzamiento retrasado una semana en Madrid
En el otro lanzamiento no ha habido tanta suerte, aunque tampoco es para preocuparse en exceso.
Se trata de una demanda de desahucio por impago de alquiler que puse en el mes de mayo de 2023, por lo que este proceso ha durado ocho meses en total.
Se debían cuatro meses a razón de 700 euros cada mes, por lo que la deuda era de 2.800 euros.
Al igual que en el caso anterior, los inquilinos no se han opuesto a la demanda, por lo que no ha habido juicio y el juzgado nos ha dado directamente la razón.
Hoy estaba previsto el juicio, pero al llegar a la casa el inquilino estaba en la vivienda y ha alegado que no ha podido sacar sus cosas y que se le conceda un plazo para marcharse.
El propietario ha estado de acuerdo y el juzgado le ha concedido siete días más, por lo que el próximo 31 de enero continuará este desahucio.
Fase previa a la demanda
- ¿Cuánto me costará, Eduardo?
- ¿Qué gano contratándote a ti?
- ¿Qué problemas pueden aparecer en el camino?