Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Hoy dos demandas de desahucio en Barakaldo y Utrera

Publicado el

Hoy es 26 de enero de 2024 y he llegado al tope de demandas que pongo cada mes (cuatro), por lo que hasta el 1 de febrero no cojo más demandas.

Una ha estado muy preparada y la otra ha salido muy rápido.

Te cuento…

Demanda de desahucio por impago de alquiler en Barakaldo

Esta demanda me ha hecho mucha ilusión porque me ha llegado a través de una clienta a quien ya le he llevado un desahucio en Torrevieja y otro en Bilbao.

Así, Montse me dijo que una amiga suya se iba a poner en contacto conmigo y a las pocas horas lo hizo.

Le dije a mi nueva clienta que me pasara el contrato de arrendamiento y la situación no tiene mucha historia. Hay un impago de alquiler de siete meses.

La vivienda está en Portugalete.

La renta mensual son 600 euros, así que he reclamado el desahucio y, además, 4.200 euros.

Así que ahora a ver si los juzgados funcionan rápido para recuperar algo de tiempo respecto al excesivo tiempo que ha tardado la propietaria en tomar cartas en el asunto.

Si el inquilino no se opone a la demanda, no habrá juicio y nos darán la razón directamente. pero si el inquilino se opone a la demanda entonces sí que habrá juicio y me tocará actuar como abogado de desahucios en Bilbao.

Demanda de desahucio por impago de rentas de alquiler en Utrera

Esta segunda demanda he tardado más tiempo en ponerla.

¿Y por qué?

Pues porque el propietario tenía bastante miedo a que el inquilino pudiera enervar el desahucio, es decir, que pudiera quedarse en el piso si paga toda la deuda. De modo que le recomendé mandar un burofax reclamando la deuda antes de poner la demanda, y si pasaban treinta días y el inquilino no había pagado, entonces se podría poner la demanda sin que el inquilino pudiese enervar.

Y eso es lo que hicimos.

Enviamos un burofax. Esperamos pacientemente los dedos… y el inquilino no pagó. De modo que se ha puesto la demanda en el día de hoy.

En esta ocasión el propietario ha tardado algo menos en reaccionar que en la demanda de Barakaldo, ya que el inquilino solo adeuda tres meses y medio. La renta son 510 euros y se han reclamado unos 1.800 euros.

Ahora habrá que esperar unos 30-40 días para que se admita a trámite la demanda y se emita el decreto de admisión, y luego hay que notificarle la demanda y el decreto de admisión al inquilino, y a partir de ahí se abre el plazo para que pueda oponerse (o no) a la demanda. Si no se opone todo es más rápido, y si se opone pues tendré que actuar como abogado de desahucios en Sevilla y ver qué tal sale todo.

Desahucio express

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express