Hoy es 28 de septiembre de 2023 y he tenido un juicio de desahucio en Castellón.
Y no ha estadio nada mal. No.
Se trata de una demanda de desahucio por impago de alquiler que puse en Castellón el 1 de marzo de este año.
Puse la demanda debido al impago de 19 mensualidades de renta. Es decir, la propietaria no le ha dado oportunidades a la inquilina. Le ha dado casi dos años de oportunidades.
Pero al final la situación no se sostenía y ha decidido poner la demanda.
Pues bien, la inquilina se opuso a la demanda diciendo algo que es difícil de creer, pero como es lo que pusieron en el escrito de contestación a la demanda pues el juicio de hoy ha ido sobre eso.
En concreto la inquilina decía en su escrito de contestación que en un momento determinado dijo verbalmente a la propietaria: «quiero dar el contrato por terminado».
Sin embargo no devolvieron las llaves.
Pues bien, lo que dice la inquilina en el juicio es que las rentas que reclamé en la demanda están mal reclamadas porque desde el mismo momento en que dijo que no quería seguir con el contrato (ojo, no devolvió las llaves), que ya no se deben más rentas (porque al decir que no seguía con el contrato dejaban de devengarse rentas, según ella). Es decir, dice que hay situación de precario y no de arrendamiento.
En fin, todo un sinsentido porque el contrato no termina porque una de las partes lo diga (que no lo dijo) sino que esa manifestación debe ir acompañada de la devolución de la vivienda.
Por supuesto hemos negado que se produjese esa conversación. Y además la parte contraria ni siquiera ha llamado a interrogar a la propietaria, con lo que no han podido acreditar lo que dicen que ocurrió (que la inquilina dijo que no quería seguir con el contrato).
En fin, todo bien y a esperar sentencia.
Edito: sentencia ganadora al día siguiente.
Desahucio express
- ¿Cuánto me costará, Eduardo?
- ¿Qué gano contratándote a ti?
- ¿Qué problemas pueden aparecer en el camino?