Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Hoy, inquilino recibe mi burofax y paga 5200€ adeudados

Hoy es 14 de octubre de 2025 y un propietario ha cobrado, nada más y nada menos, que 5.200€.

Se trata de un inquilino que debía algo más de 5.200€ en el mes de septiembre.

La renta son 1730€.

A este inquilino le mandé en septiembre una oferta vinculante confidencial, dándole la opción de aceptarla o de rechazarla.

Y el inquilino la ha aceptado.

Ha pagado la deuda y, por tanto, ya no hay motivo para poner la demanda, porque no hay deuda.

Con la normativa anterior, este propietario habría tenido que poner una demanda de desahucio (con los costes que ello conlleva), pero con la normativa actual (en la que hay que hacer una fase previa), hemos logrado resolver el conflicto antes de acudir a los tribunales.

Fase previa a la demanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express