Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Hoy, juicio de desahucio en Jaén y gano juicio del día 1

Hoy es 6 de febrero de 2024 y llevo cuatro horas parado en la A44 que une Granada y Jaén.

Y es que esta mañana he tenido un juicio de desahucio en Jaén y, al regresar, me ha pillado de lleno las retenciones organizadas por agricultores, en protesta por el mercado en el que tienen que competir y los márgenes con los que tienen que trabajar.

El campo nos interesa a todos, así que todo mi apoyo.

Y como no hay mal que por bien no venga, llevo casi cuatro horas leyendo, y me ha dado tiempo a zamparme un 10% de la Ilíada, pasando del 30% que llevaba hasta el 40% en que lo he dejado para escribir este post.

Juicio de desahucio en Jaén por expiración de plazo

Se trata de una demanda de desahucio por expiración de plazo de una habitación que puse el 8 de septiembre de 2023.

Lo que se había alquilado era una habitación, y no una vivienda completa.

El inquilino se ha opuesto a la demanda y, sorpresa, han aportado un contrato de arrendamiento distinto al que yo aporté con la demanda.

Resulta que los dos contratos son reales (no hay ninguno falso).

Y es que el día que firmaron el contrato la propietaria se llevó dos copias pero, por error, cogió dos juegos distintos (ya que suelen alquilar habitaciones con asiduidad), de modo que ambas partes firmaron contratos distintos. Pero ella no se ha dado cuenta hasta que el inquilino ha aportado en su contestación a la demanda un contrato distinto al que ella me dio para poner la demanda.

En ambos contratos pone que empiezan el 1 de septiembre de 2021, y en mi contrato pone que acaba el 30 de agosto de 2022. Pero en el contrato aportado por el inquilino no pone una fecha cierta de finalización. Así que el juicio iba a ir sobre esto.

Yo he defendido que se trata de un contrato de habitación sometido al código civil y, por tanto, de duración mensual y prorrogable por meses.

Y el abogado contrario ha defendido que se trata de un arrendamiento de vivienda habitual, de cinco años de duración, por lo que no puede darse por terminado hasta el 31 de agosto de 2026.

Y ahora la jueza tiene que decidir quién tiene la razón.

Creo que ganaré, pero es importante dejar claro que un contrato es un elemento esencial y que debe estar bien hecho, porque de lo contrario pasan cosas como esta que pueden poner en peligro el resultado de un juicio.

Gano el juicio de desahucio de Madrid del 1 de febrero

Ya te conté que el 1 de febrero tuve un juicio de desahucio en Madrid, y que salió bien.

Pues bien, hace un rato me ha llegado la sentencia, y es totalmente favorable.

Por tanto, se condena a los inquilinos a ser desahuciados para que la propietaria pueda recuperar su vivienda; así como a pagar algo más de 7.000 euros que es la deuda actual; así como a pagar las costas del proceso.

Sentencia de desahucio ganada en calle Vinateros en Madrid

Desahucio express

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express