Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Hoy juicio de desahucio en Morón de la Frontera

Publicado el

Hoy es 13 de diciembre de 2023 y por fin se ha celebrado el juicio de desahucio que se tuvo que celebrar en julio.

En julio se suspendió el juicio de desahucio en Morón porque la abogada contraria tuvo un problema de salud, y nos pusieron como nueva fecha el 13 de diciembre (seis meses después, nada más y nada menos).

Bueno, el caso es que hoy ha sido el juicio y ha ido todo muy bien. Sin sobresaltos. Me ha tocado actuar como abogados de desahucio en Sevilla.

Desde que empezó el contrato hasta el día de hoy se han devengado 36 mensualidades, y el inquilino ha pagado 11 meses, por lo que debe 25 meses de alquiler, es decir, 7.500 euros.

La renta mensual son 300 euros.

El único punto de conflicto entre las partes es que el inquilino dice que pagó 6 mensualidades a la propietaria y que ésta no quiso darle recibo y que, por tanto, no puede probar (el inquilino) haberlas pagado.

Nosotros lo hemos negado porque la propietaria dice que esos pagos nunca se han producido. Y por supuesto, al no haberse producido, no se le han entregado recibos.

Por lo demás, la abogada contraria pudo haber interrogado a mi cliente para preguntarle por esos 6 meses, pero no la ha llamado para interrogarla, así que esa posible prueba la ha perdido (aunque evidentemente la propietaria iba a negar haber cobrado esos 6 meses).

En fin, que ahora hay que esperar sentencia y luego se pondrá fecha de desahucio, que espero que sea lo antes posible.

Desahucio express

.

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express