Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Hoy, juicio de desahucio por fin de contrato en Inca

Publicado el

Hoy es 15 de mayo de 2024 y he tenido un juicio de desahucio express por expiración de plazo en Inca.

Se trata de una demanda de desahucio que puse en el mes de julio de 2023 por una vivienda que está en Lloseta.

La propietaria no quería que se prorrogase más tiempo el contrato de arrendamiento que tenía con la inquilina, así que le mandó un burofax anunciando que quería dar por terminado el contrato al vencimiento de la anualidad.

Como la inquilina no se marchó puse una demanda de desahucio por expiración de plazo reclamando, también, las rentas del último mes y medio, que no estaban pagadas.

La parte contraria se ha opuesto a la demanda diciendo que la firma que aparece en el acuse de recibo del burofax no es de la inquilina.

Hoy ha sido el juicio, y yo he alegado que más allá de quién ha recogido el burofax, lo importante es que la propietaria ha mandado un burofax anunciando su intención de no renovar, y eso es lo que ha de tenerse en cuenta (con independencia de quién lo haya recogido9.

Además, he interrogado a la inquilina y «le he sacado» que nunca coge las cartas que le llegan (para evitar problemas, claro); y en mis conclusiones finales he dicho que, tal y como dice el Tribunal Supremo, no puede quedar a la voluntad del receptor de un documento, el recogerlo o no, ya que de esa manera nunca nadie sería notificado de nada.

Bueno, ahora toca esperar a la sentencia.

Desahucio express

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express