Hoy es 5 de febrero de 2025 y he tenido un juicio de desahucio por impago de alquiler en Alcázar de San Juan.
Se trata de una demanda de desahucio que puse en el mes de abril de 2024, tal y como ya te conté.
En ese momento los inquilinos debían tres meses de renta, más varios recibos de suministros. La renta era de 200 euros al mes, y en total adeudaban en aquél momento algo más de 900 euros.
Recibieron la demanda y pidieron justicia gratuita.
Y una vez que se les concedió, se opusieron a la demanda.
El escrito de oposición a la demanda fue realmente una aceptación de los hechos, ya que decían que efectivamente habían dejado de pagar porque la dueña (según ellos), había querido dar el contrato por terminado.
Evidentemente los hechos no fueron así, pero es que incluso aunque así hubiera sido, eso nunca sería motivo para dejar de pagar.
Si tu casero te dice que te tienes que ir porque tu contrato acaba, basta con que te asesores para saber que el contrato no acaba y que, por tanto, no te tienes que ir; pero lo que no puedes hacer es dejar de pagar.
El juicio
En fin, como te decía, hoy ha sido el juicio y he actualizado la deuda (porque en los nueve meses transcurridos desde que se puso la demanda no han pagado nada) de modo que sumando 1800 euros a la deuda, ha resultado un total de algo más de 2.700 euros.
No hemos aportado prueba, porque consideramos que con lo que ya habíamos aportado en la demanda era suficiente, y el juicio ha quedado visto para sentencia.
Así que ahora solo falta que salga la sentencia rápido y ver si llegamos a tiempo para el desahucio, que está señalado para el mes de marzo.
Fase previa a la demanda
- ¿Cuánto me costará, Eduardo?
- ¿Qué gano contratándote a ti?
- ¿Qué problemas pueden aparecer en el camino?