Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Hoy juicio de desahucio por precario en Granada muy rápido

Publicado el

Hoy es 15 de noviembre de 2022 y he tenido un juicio de desahucio en Granada.

Ha sido un juicio de desahucio por precario y ha sido de los más rápidos que he tenido.

De hecho, seguramente no ha llegado ni a un minuto.

La historia

En este caso mi cliente (el propietario) había prestado una vivienda a su hermana, y una vez que le había pedido que se marchara, ésta no quería irse.

Le hemos mandado un burofax anunciando que se tenía que marchar y concediéndole 30 días para hacerlo, pero cuando se ha cumplido el plazo no se ha marchado, así que nos hemos visto forzados a interponer una demanda de desahucio por precario.

La demanda está basada en el artículo 250.1.2º de la ley de enjuiciamiento civil.

El precario es aquella situación que se da cuando alguien le presta (gratis) una vivienda a otra persona y ésta no la devuelve cuando el propietario le pide que se la devuelva.

El juicio de desahucio por precario

Yo puse la demanda y el abogado contrario se opuso a la demanda diciendo que lo que lo que pretendíamos (echar a la hermana del propietario por estar en situación de precario) no se ajustaba a lo que exige la jurisprudencia. Es decir, que decía que no debíamos poner una demanda de desahucio por precario, y añadía que en el acto del juicio explicaría por qué.

El caso es que llegamos al juicio y yo le dije al juez que seguía opinando lo mismo, es decir, que la situación de la señora era de precario.

Y el abogado contrario dijo que seguía opinando lo mismo que dijo en su escrito de contestación a la demanda, pero no dijo nada más.

Ni él ni yo propusimos que se practicara ninguna prueba. Yo lo hice porque toda la prueba que necesitaba ya la había presentado con la demanda, es decir, todo lo que había eran documentos.

Así que sin apenas transcurrir un minuto el juicio quedó visto para sentencia.

La sentencia

Edito al día siguiente de escribir el post: la sentencia se dictó el mismo día del juicio, por la tarde. Y me la notificaron al día siguiente. Es una sentencia totalmente favorable y puedes ver la sentencia completa en el post del día 16 de noviembre de 2022.

No obstante, aquí te dejo una imagen de la sentencia.

Precario en Granada

Desahucio express

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express