Hoy es 3 de febrero de 2026 y he recibido dos buenas noticias.
Juicio ganado (al que le tenía muchas ganas) y vivienda recuperada con éxito en Torrevieja.
Juicio ganado en Torrejón de Ardoz
Hemos ganado.
Se trata de un juicio que tuve la semana pasada en Torrejón de Ardoz.
No era un juicio de desahucio sino que era una ejecución dineraria proveniente de un desahucio.
Te explico…
Mis clientes pusieron una demanda de desahucio, pero por vía arbitral.
El caso es que ganaron el proceso y me contrataron para ejecutar el desahucio y para intentar cobrar la deuda por la vía de embargo.
Puse la demanda reclamando la cantidad adeudada hasta ese momento (1280€), y pedí que se hiciera el desahucio.
Posteriormente se hizo el desahucio el 26 de mayo de 2022.
Y posteriormente mandé un escrito al juzgado diciendo que como ya sabíamos que día se había hecho el desahucio, que quería actualizar la deuda hasta el 26 de mayio de 2026.
De modo que reclamé otros 2706,58€.
Pues bien, el inquilino se opuso a la demanda diciendo que no procedía que le reclamara deudas hasta el 26 de mayo, sino hasta el 25 (porque el propietario recuperó la posesión el 26).
Y por esa oposición, el juez nos citó a juicio.
Total, que había que ir a juicio porque el inquilino decía que teníamos que reclamar unos 23 euros menos de lo que le reclamé.
Pues bien, la semana pasada fue el juicio, y lo hemos ganado.
Yo alegué que la ley dice que podemos reclamar la deuda hasta el día que se recupera la posesión.
Y eso mismo es lo que ha dictado el juez en la sentencia.
Y, además, condenan al inquilino a pagar las costas (se lo tenía que haber pensado antes de oponerse solo por 23 euros).

Vivienda recuperada en Torrevieja
Se trata de una demanda que puse en julio de 2024, de modo que ha tardado bastante.
Y es que se trata de un proceso en el que el inquilino ha pedido justicia gratuita, ha pedido vulnerabilidad, etc; de modo que hemos tenido multitud de inconvenientes.
Sin embargo, con todo y con eso, al final hemos logrado salir del problema, es decir, que el proceso no siguiera suspendido por vulnerabilidad, por lo que se ha podido hacer el desahucio esta mañana.
Ojo, ha estado a punto de suspenderse, ya que no estaba el inquilino y en la casa había pájaros, de forma que la comisión judicial ha estado a punto de suspender (retrasar) el desahucio.
Pero finalmente ha llegado el inquilino y se ha llevado a los pájaros.
Foto abajo
Fase previa a la demanda
- ¿Cuánto me costará, Eduardo?
- ¿Qué gano contratándote a ti?
- ¿Qué problemas pueden aparecer en el camino?
