Hoy es 11 de noviembre de 2022 y ha sido un día con mucha actividad.
Bueno, antes de nada, ayer tuve un lanzamiento en la Solana, Ciudad Real, pero no tenía el acta del lanzamiento para contártelo, así que preferí esperar.
Además, he puesto dos demandas de desahucio por expiración de plazo.
Lanzamiento en La Solana (Ciudad Real)
Ya te conté hace varios días que tuve un juicio en Manzanares, y todo salió bien. Es decir, lo ganamos y se ordenó el desahucio.
Pues bien, ayer fue el lanzamiento (desahucio/desalojo) y mi clienta por fin tiene su vivienda.
Ha tardado 11 meses.
Abajo tienes el acta del lanzamiento.
Demanda de desahucio por expiración de plazo en Barcelona
Hoy he puesto una demanda de desahucio por expiración de plazo en Barcelona.
Bueno, de desahucio por finalización del contrato y, además, he reclamado el mes de deuda que había y todos los meses futuros que se puedan dejar sin pagar desde ahora hasta el día del desahucio.
Se mandó un burofax al inquilino, y no lo recogió (pero un burofax no recogido se suele tener como un burofax entregado).
Cuando llegó la fecha de fin del contrato el inquilino no se ha marchado, así que he puesto la demanda de desahucio.
Demanda de desahucio por finalización de contrato en Madrid
La demanda de desahucio en Madrid también ha sido por finalización de contrato.
En este caso también, por supuesto, se ha enviado un burofax a los inquilinos, aunque en esta ocasión uno de ellos no lo ha recogido y el otro sí (eran dos inquilinos).
Como siempre que hay dos inquilinos, mando un burofax a cada uno, ya que si lo hago así elimino el riesgo de perder el juicio por no mandar un burofax a cada inquilino.
Sin embargo, el resultado ha sido el mismo que en el anterior caso, es decir, ha llegado la fecha en que tenían que desalojar la casa y no lo han hecho, así que he presentado hoy la demanda de desahucio.
La base legal
En ambos casos ha sido demanda de desahucio por finalización del contrato, así que en ambos casos he utilizado la ley de arrendamientos urbanos como base para dar por terminado el contrato.
Desahucio express
- ¿Cuánto me costará, Eduardo?
- ¿Qué gano contratándote a ti?
- ¿Qué problemas pueden aparecer en el camino?