Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Ley de desahucio anti okupas

Ley de desahucio anti okupas.

Publicado el

La ley de desahucio anti okupas entró en vigor el 2 de Julio de 2018 y modificó varios artículos de la ley de enjuiciamiento civil, que es la ley en la que se recoge todo el proceso judicial. En concreto, es el artículo  250.1.4º II de la LEC. la que regula el proceso.

El 2 de Julio de 2018 entró en vigor la Ley 5/2018, de 11 de Junio, por la que se regula el desahucio contra desconocidos ocupantes, es decir, el desahucio express frente a okupas.

Desde ese momento ya se pueden interponer demandas de desahucio contra okupas bajo la modalidad procesal express que te explico en este artículo.

Hasta ese momento los abogados normalmente utilizábamos el proceso de desahucio por precario para desalojar a okupas, pero desde la entrada en vigor de la nueva ley lo normal es utilizar el nuevo proceso (aunque se sigue admitiendo como válido, normalmente, el desahucio por precario).

Si quieres saber cómo funciona el nuevo proceso de desahucio que regula la ley anti okupas, te dejo enlace al post el desahucio express contra inquilinos y okupas.

Y te dejo aquí debajo un vídeo explicativo.

 

Desahucio express

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios en “Ley de desahucio anti okupas.

  1. Hola pues sí ,a mí me han abierto un piso que me dijeron que no tenía dueña porque había muerto hace un año y pico y no tenía herederos y ahora cuando me lo han abierto no sé si está muerta o no y creo que tiene algún familiar x ke e visto papeles.todavianingún vecino me ha visto crees que debo salirme y perder el dinero que he dado,o seguir y a ver qué pasa porque a mí me hace falta tengo dos niños y estoy sola sin ayuda de nadie. Además conozco gente en el portal , el que me lo dijo, que él sigue diciendo que la mujer está muerta x ke su madre se lo a dicho y otra vecina lo dijo en.una reunion. pero fui a la administradora bueno, una amiga fue por mípreguntando si ella sabia si lo alquilan y le ha dicho que a ella no la consta k haya fallecido solo.k.la llevaron a una residencia,y tiene luz , agua , gas… y todo se paga ,pero la casa me ha dicho este vecino que llevan sin venir un montón de tiempo que no viene nadie que no tenía herederos , pero alguien la ha tocado porque habia facturas y extractos de banco el ultimo en junio.pero todo sucio y desordenado. Tambien se k vinieron los servicios sociales cuando se la llevaron a la resi porque tenía síndrome de Diógenes y huele fatal y hay ropa y hay de todo pero cómo que no han vivido hace mucho tiempo y huele a cerrado además conozco gente en el portal pero me da vergüenza preguntarles y no sé qué hacer ayudarme x faavor estoy muy nerviosa. Gracias de antemano.

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express