Hoy es 22 de enero de 2024 y he terminado un asunto y empezado otro.
Local comercial recuperado en Las Rozas
El 24 de mayo de 2023 puse una demanda de desahucio por impago de alquiler en Las Rozas, tal y como ya te conté.
Cada mensualidad era de 2.100 euros y reclamé algo más de 7.500 euros.
Es decir, los inquilinos debían algo más de tres meses de alquiler.
La demanda está amparada en el artículo 35 de la ley de arrendamientos urbanos, es decir, en el impago de las mensualidades.
Los inquilinos se han opuesto a la demanda, por lo que se iba a celebrar juicio, que está señalado para el 4 de abril de 2024.
Pero en paralelo a la parte procesal, se estaban haciendo gestiones de cara a recuperar la vivienda, y hoy me ha mandado mi cliente el escrito firmado por las partes que hace constar la entrega de llaves.
El propietario se ha quedado con la fianza para cobrarse las mensualidades adeudadas, y dado que no hay daños, las partes han quedado perfectamente saldadas.
Demanda de desahucio en Hospitalet de Llobregat
Al igual que la semana pasada te conté, hoy también me ha entrado una nueva demanda de desahucio del mismo cliente que las dos de la semana pasad.
Se trata de un propietario que puso una demanda de desahucio por precario porque le entraron okupas, y la ganó. Y posteriormente sus abogados pusieron la demanda ejecutiva, es decir, una demanda para ejecutar el desahucio (para echar a los okupas).
Pues bien , a medio proceso el propietario ha vendido la vivienda a mi cliente, por lo que ahora es mi cliente quien es parte en el proceso al ser el nuevo propietario.
Y eso es lo que he hecho hoy, es decir, mandar un escrito de sucesión procesal mediante el cual le explico al juzgado que mi cliente es el nuevo propietario y que es él quien tiene derecho a recuperar la posesión de la vivienda.
Ya te contaré cómo evoluciona el proceso.
Desahucio express
- ¿Cuánto me costará, Eduardo?
- ¿Qué gano contratándote a ti?
- ¿Qué problemas pueden aparecer en el camino?