Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

lograr que un inquilino no pueda parar el desahucio

Vuelvo a lograr que un inquilino no pueda parar el desahucio

Hoy es 17 de noviembre de 2022 y he vuelto a conseguir que no se suspenda un desahucio express y que el proceso siga adelante.

Como sabes, el real decreto ley 11/2020 ha traído consigo que muchos inquilinos que están inmersos en un proceso de desahucio por impago de alquiler pidan la suspensión del proceso alegando que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica.

Y me consta de sobra que muchos de ellos lo solicitan solo para ganar tiempo y después, en sus redes sociales, van aireando a los cuatro vientos que han estado de vacaciones en el Caribe.

Pues bien, en esta ocasión el inquilino había pedido que se suspendiera el proceso y cuando el juez me dio traslado para decir si los propietarios eran también vulnerables o no, presenté un mega escrito probando que sí que lo eran, con multitud de datos económicos, declaración de la renta, gastos que tienen todos los meses, etc.

Finalmente se ha hecho justicia y el juez ha considerado que la situación del inquilino no es peor que la de los propietarios y, como consecuencia, ha decidido que el proceso de desahucio no se suspende y que debe continuar adelante, siendo el siguiente paso el desalojo del inquilino.

Desahucio express

No se suspende el desahucio por vulnerabilidad del inquilino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express