Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Modelo de contrato de arrendamiento de plaza de garaje

Publicado el

El 6 de marzo de 2019 trajo consigo la modificación de muchos artículos de la Ley de arrendamientos urbanos de 1994, motivo por el que he visto interesante actualizar este post que contiene un modelo de contrato de arrendamiento de plaza de garaje

El 6 de marzo de 2019 se modificó por última vez la ley de arrendamientos urbanos (LAU).

Sin embargo, dicha reforma no afecta en nada a los contratos de alquiler de plaza de garaje, que se regulan por las normas del Código Civil (CC) y no de la LAU.

Te dejo enlace a un modelo de contrato de arrendamiento de plaza de garaje en formato word elaborado por mi para que puedas descargarlo y utilizarlo libremente.

Plaza de garaje no accesoria o accesoria

El contrato enlazado es de una plaza de garaje no accesoria.

Ello quiere decir que es para alquilar una plaza de garaje suelta, o sea, que no es para una vivienda + plaza de garaje (en ese caso la plaza de garaje quedaría incluida en el contrato de alquiler de vivienda), sino que se alquila una plaza de garaje sola.

Se trata de un modelo de contrato entre particulares que se rige por la voluntad de las partes y, supletoriamente, por el código civil (artículos 1542 a 1582).

Estos contratos pueden tener la duración que las partes quieran, pero he optado por darle una estructura (en cuanto a la duración) similar a la de los contratos de arrendamiento de vivienda, aunque como digo, esto es opcional.

Le he dado esa estructura para que el contrato sirva para cuando alguien alquila una vivienda y se ve en la necesidad de alquilar al mismo tiempo una plaza de garaje a otro arrendador. Es interesante darle la misma estructura por si tenemos que abandonar la vivienda que podamos abandonar en las mismas condiciones la plaza de garaje.

Pero, en cualquier caso, cualquiera de las cláusulas de este contrato pueden negociarse y modificarse al antojo de las partes.

Y recuerda que puedes acceder a este y otros documentos en la sección Archivo Documental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios en “Modelo de contrato de arrendamiento de plaza de garaje

  1. No habia visitado tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

  2. Queridos Compañeros Letrados:

    Grasias desde Ecuador:

    Su decinterezada alluda se agradese enormemente, sigan así compañeros.

  3. Hola… me parece super útil tu información…

    sin embargo echo en falta alguna referencia fiscal…

    salvo error por mi parte, los contratos de alquiler de plaza de garaje y de local, anque sea entre particulares, tributan en IVA y no se menciona en los modelos ni en la descripción…

    1. Hola Marcos.
      Muchas gracias por tus palabras. Comentarios así insuflan fuerza para seguir otro día más adelante con este proyecto. Respecto al aspecto fiscal, tienes razón. Es cierto que noaparece ninguna referencia. Motivo por el que te vuelvo a estar agradecido, pues me lo apunto para subir un nuevo posto en breve y hacer referencia a esta tematica en los que ya tenemos publicados, como nuestros modelos de contratos y otros más.
      Muchas gracias por tu participación en este blog.
      Saludos.

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express