Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Modelo de escrito de actualización de la renta según IPC

Desde Junio de 2013 las partes pueden utilizar un modelo de escrito de actualización de la renta según IPC o según el sistema que hayan establecido en el contrato de arrendamiento.

En junio de 2013 se produjo una novedad en materia de actualización de la renta.

Hasta ese momento se aplicaba el modelo del IPC durante los primeros 5 años de vida del contrato y, a partir de ese momento, entraba en juego el sistema que hubieran pactado las partes en el contrato o el que desearan pactar posteriormente mediante anexo.

Sin embargo, a partir de junio de 2013 la situación cambia y el artículo 18 de la ley de arrendamientos urbanos (LAU) permite a las partes aplicar desde el primer momento el sistema de actualización de la renta que hayan acordado. Y solo en el caso de que no hayan acordado ningún sistema se aplicará el sistema de IPC subsidiariamente, es decir, que si no se ha pactado nada se aplica el sistema de IPC.

Existen una serie de requisitos que deben cumplirse a la hora de proceder a realizar la notificación.

Aquí te dejo un Modelo de escrito de actualización de la renta según IPC que cumple con todos los requisitos y totalmente actualizado.

Y si has pactado un sistema de actualización alternativo al de IPC, te dejo igualmente este modelo de actualización de la renta según el sistema pactado por las partes (no IPC).

Si quieres conocer con todo detalle todo lo relativo a las actualizaciones de renta en los contratos de arrendamiento te invito a echar un vistazo a mi artículo (en vídeo o texto) Cómo actualizar la renta en el alquiler de vivienda.

Si crees que esta información te ha sido útil TE PIDO UN FAVOR. Puedes contribuir a que también resulte útil a tus contactos compartiéndola a través de los botones sociales 😉

No olvides que en nuestra sección Archivo Documental encontrarás multitud de contratos y modelos listos para que los utilices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express