Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Modelo de factura para alquiler de local

Te dejo enlace a descarga directa y gratuita a un modelo de factura para alquiler de local comercial o local de negocio, en formato editable word para que lo puedas completar con los datos de tu arrendatario/a.

En materia de fiscalidad en locales comerciales y en viviendas te he contado casi todo en el post IVA y retención IRPF en alquiler de vivienda o local. Ahí puedes tratar de aclarar cualquier duda que te surja en esta materia.

Estaré encantado de ayudarte en todo aquello que esté a mi alcance.

Pero si lo que te interesa es conseguir un modelo en formato editable o formato word, te dejo nuestro modelo de factura para alquiler de local comercial o local de negocio.

Es un modelo sencillo y de fácil manejo, elaborado por nuestro equipo jurídico. Verás que no tiene grandes complicaciones.

Además de para locales de negocio, este modelo también te servirá en los casos en los que el inmueble arrendado sea una oficina, un despacho, etc.

Como sabrás, en Junio de 2013 se produjeron una serie de cambios en la ley de arrendamientos urbanos, si bien dichos cambios apenas afectaron en materia de arrendamiento de locales y mucho menos en materia de fiscalidad de locales.

Si crees que esta información te ha sido útil TE PIDO UN FAVOR. Puedes contribuir a que también resulte útil a tus contactos compartiéndola a través de los botones sociales 😉

No olvides que en nuestra sección Archivo Documental encontrarás multitud de contratos y modelos listos para que los utilices.

15 comentarios en “Modelo de factura para alquiler de local

  1. Gracias por compartir este modelo de factura.
    Estuve buscando por internet durante horas hasta que encontré esto, que responde perfectamente a lo que anuncia en el título de la página.
    Muchas gracias de nuevo.

  2. Hola, a principio de año compre un local subdividio en dos locales. Uno de ellos esta alquilado por una clinica de protesis dentales y el otro estoy terminando el contrato de alquiler y en breve esta alquilado por un estudio de Arquitectos. Ahora me surge la siguiente duda: en el valor del alquiler se suma el valor del IVA que trimestralmente yo presento en Hacienda. No obstante he visto, en el modelo de factura que tienes para descargar, que se deduce las retenciones de IRPF. con lo cual mi duda es, si yo ya tengo descontado el valor de la retencion sobre el iva, porque tengo que pagar la totalidad del iva y no la proporcion que queda entre el 21% de iVA y el 19,5% de IRPF?
    muchas gracias y el Blog es de mucha ayuda!!

  3. Buenas Eduardo, tengo obligación de hacer recibo o factura a un inquilino de mi local comercial que no me paga desde hace cuatro meses? Su gestor me lo está reclamando. Yo hago mis declaracioenes de IVA trimestrales aunque el no me pague, pero debo darle los recibos que me debe?

  4. Hola Eduardo, muy buena tu pagina. Soy abogada y trabajo como autonoma en un despacho. Para poder deducirme IVA quiero que ellos me emitan una factura de gastos generales, digamos que por el alquiler en sí del cubiculo que utilizo en el despacho, los gastos proporcionales de luz, agua, material de oficina. Sería esto posible? No se bajo que concepto tendría que ser.

    Muchas gracias!

  5. Hola Eduardo, muchas gracias por la información que pones aquí. Tengo una duda. Si alquilo un piso, que será utilizado por una señora como vivienda habitual, pero que lo pagará una empresa, está claro que la operación lleva iva, pero deben aplicarse también retenciones de IRPF? Gracias.

  6. Hola Eduardo,

    Gracias por el blog!
    Si le cobro al inquilino de un local comercial la Comunidad y/o el IBI, se incluye en factura como parte de la Renta (y en consecuencia se le aplica Retención e IVA) o se suma al Neto?

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express