Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Modelo de prórroga del contrato de arrendamiento de local

Publicado el

El arrendador y el arrendatario de un contrato de arrendamiento de local de negocio pueden pactar una prórroga de dicho contrato.

La habitual es hacerlo a través de un anexo al contrato. Te dejo aquí el modelo de prórroga al del contrato de arrendamiento de local.

Una prórroga significa ampliar la duración inicial del contrato (no es un contrato nuevo).

Así, por ejemplo, si tu contrato es de un año y decidís prorrogarlo tres meses más, entonces la duración del contrato (tras firmar la prórroga) es de un año y tres meses.

O si el contrato es de un año y decidís prorrogarlo por otro año más, entonces la duración del contrato (tras firmar la prórroga) es de dos años.

Es importante que tengas en cuenta (lo digo dentro del modelo) que si en vuestro contrato hay avalista y quieres que el avalista siga siendo garante, entonces habrá que hacerlo constar en el anexo y el avalista también tendrá que firmar el anexo (porque de lo contrario ya no tendrás avalista para el periodo de prórroga), ya que el artículo 1851 del código civil dice que en la prórroga el avalista no está obligado.

No olvides que en la sección Archivo Documental encontrarás multitud de contratos y modelos listos para que los utilices.

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express