Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Modelo de resolución de contrato de alquiler y entrega de llaves

En este post te adjunto un modelo de resolución de contrato de alquiler y entrega de llaves en el que constará que el contrato ha llegado a su fin, el motivo, la devolución y aceptación de las llaves, si hay o no deuda, indemnizaciones, etc.

Te dejo en este post un modelo de resolución de contrato de alquiler y entrega de llaves (con o sin reconocimiento de deuda) en formato editable word gratis.

Está elaborado por mi.

Podrás usarlo libremente si lo ves oportuno.

Es un modelo bastante completo para evitar problemas posteriores.

Si hay algo que no proceda podrás eliminarlo.

Por ejemplo, si el inquilino no debe indemnizar al propietario, o si no hay deuda alguna, etc., podrás eliminar dicha cláusula y listo.

Recuerda que en caso de que tu inquilino no se haya marchado de la vivienda y te adeude rentas de alquiler, tendrás que interponer demanda de desahucio por impago de alquiler. Si estás en ese caso estaré encantado de ayudarte.

Espero que este modelo te sea de utilidad.

El reconocimiento de deuda

El reconocimiento de deuda es la manifestación por escrito de un inquilino de que adeuda determinada cantidad de dinero al arrendador derivada de las obligaciones nacidas en el contrato de arrendamiento.

El reconocimiento de deuda tiene la ventaja de que no hay que probar en juicio la existencia de la deuda, pues ya ha sido reconocida por el inquilino.

Con dicho documento se da por sentado que la relación de arrendamiento ha existido (o existe) y que es lícita.

Será el inquilino quien tenga que probar que la relación de arrendamiento no es lícita o era inexistente en caso de que así lo crea.

Por tanto, el reconocimiento de deuda genera presunción de existencia válida y lícita de la relación de arrendamiento.

No te olvides que en la sección Archivo Documental encontrarás multitud de contratos y modelos listos para que los utilices.

Espero que con este modelo puedas dejar bien atada la finalización de tu contrato de arrendamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios en “Modelo de resolución de contrato de alquiler y entrega de llaves

  1. Buenos días, Vamos a rescindir de un contrato de alquiler y la casa alquilada estará desocupada casi un mes antes de la entrega de las llaves por temas de mudanza. En nuestro contrato de alquiler estamos obligados a contratar la lzs, gas etc., pero sin hacer un cambio de titularidad al entregar las llaves. ¿Podemos dar de baja estos contratos cuando haremos la mudanza para evitar pagar un mes para una casa vacía? Mi preocupación es tener problemas a la hora de entregar las llaves si no hay electricidad en la casa. No sé si estamos obligados a enseñar que el sistema electrico funciona. En el documento de entrega de llaves que vamos a presentar al arrendador constará la lectura de los contenedores y queremos añadir que los inquilinos han dado de baja los contratos. ¡Muchas gracias!

  2. Hola
    Se me ha ido una inquilina que me debe 6 meses de alquiler ( desde el primer mes que entró), más todas las facturas de luz.
    Me ha firmado un documento de devolución de llaves y me las dió en mano, pero no me firmó la finalización del contrato porque no estaba de acuerdo en lo que debía.
    Está claro que le voy a poner una demanda, pero hay otra cuestión, nada más llegar me dijo que le cambiara la caldera porque no salía presión, en una de las claúsulas del contrato ponía que el arrendatario daba cuenta del saber de que había menos presión del agua. ( Siempre se ha alquilado y nunca ha habido ningún problema con el agua ), y por que era el primer mes, se accedió a cambiarla (la cambié aunque funcionaba perfectamente ).
    Igualmente pasó con la antena de la tv, no se veían bien algunas cadenas, por lo que se requirió a un antenista y aunque no se arregló, me fué cobrado, aunque se seguía viendo como siempre (menos algunas cadenas)
    La pregunta es : siendo que tanto la caldera, como la antena, han sido pagadas de mi bolsillo, siendo que estaban en buen estado, y ha sido por exigencia de la inquilina sin motivo alguno, y que accedí por creer que se quedaría más tiempo y se sintiera agusto ( cosa que no sucedió, ya que no pagó y dejó el inmueble hecho una pocilga).
    Se puede incluir en la demanda los gastos de la caldera y antena ( ya he comentado que habia una clausula que firmó en la que la presión era baja, pero la caldera funcionaba perfectamente)?
    Un saludo y gracias

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express