Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Modelo demanda de desahucio con condonación de rentas de alquiler

Publicado el

Te dejo un modelo demanda de desahucio con condonación de rentas de alquiler en formato editable word para ser usado libremente.

La ley condece al demandante un mecanismo que a priori pudiera parecer interesante.

Se trata de la posibilidad de que el demandante perdone al inquilino toda la deuda, o parte de ella, a cambio de que le devuelva la vivienda o el local en un determinado plazo tras recibir la demanda.

Dicho plazo nunca podrá ser inferior a 15 días.

Para que las partes pueden acogerse a esta opción deben darse determinadas condiciones, y te las cuento en el post Condonar o perdonar rentas de alquiler en desahucios.

Modelo de demanda de desahucio con condonación de deuda

Se trata de un modelo de demanda de desahucio por impago, es decir, que la demanda queda fundamentada en base al artículo 27 (o al 35 si se trata de un local) de la ley de arrendamientos urbanos (LAU).

Por tanto, si tu cliente tiene un problema de impago y quieres demandar, y además estás pensando en utilizar la opción de la condonación, te dejo este modelo demanda de desahucio con condonación de rentas de alquiler con las salvedades hechas bajo estas lineas:

  • Se puede o no enervar en función a si se mandó o no burofax al inquilino reclamando la deuda. Completa los espacios según tu necesidad.
  • Se reclama tanto el desahucio por impago como las propias rentas adeudadas.
  • Se facilita la opción de condonar o perdonar la deuda al inquilino o arrendatario. Si necesitas una demanda que no facilite esta opción puedes ver este modelo de desahucio con reclamación de rentas de alquiler sin condonación de deuda.

Si te resulta necesario conocer más sobre el proceso de desahucio te invito a leer el post Desahucio por impago de alquiler.

Además puedes encontrar muchos más modelos y formularios en nuestra sección Archivo documental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express