Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Modelo demanda de desahucio con reclamación de rentas de alquiler

Publicado el

Te dejo un modelo demanda de desahucio con reclamación de rentas de alquiler.

Os dejamos un modelo demanda de desahucio con reclamación de rentas de alquiler con las salvedades hechas más abajo.

Esta demanda se basa en los derechos que concede al arrendador el artículo 27 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

Este modelo tiene las siguientes particularidades:

  • No hay posibilidad de enervar el desahucio pagando las deudas, dado que previamente se envió al inquilino burofax reclamando el pago de la deuda.
  • Se reclaman rentas de alquiler más cantidades asimiladas a renta, tales como la luz y el agua.
  • Se reclama tanto la deuda actual como la renta que se acumule hasta el día del lanzamiento.

Si necesitas saber más sobre el proceso de desahucio puedes echar un vistazo en nuestro artículo Desahucio por impago de alquiler.

Además puedes encontrar muchos más modelos y formularios en nuestra sección Archivo documental.

El seis de marzo de 2013 así como en 2015 entraron en vigor muchas modificaciones que afectaron a la ley de arrendamientos urbanos y a la ley de enjuiciamiento civil. Respecto a esta última, se modifico prácticamente toda la normativa del proceso de desahucio, recogida en los números 3 y 4 del artículo 440 LEC.

El modelo que te presento incluye todas estas novedades, como debe ocurrir en cualquier demanda presentada tras esa fecha.

El modelo que te adjunto es válido tanto para desahucios de viviendas como de locales comerciales o oficinas, con la salvedad de que, en el caso de locales u oficinas, la demanda se basa en el artículo 35 de la LAU en lugar del 27 que es en el que se basa el desahucio de vivienda. Por tanto basta con sustituir en los fundamentos de derecho el artículo 27 por el 35.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 comentarios en “Modelo demanda de desahucio con reclamación de rentas de alquiler

  1. sí, hemos firmado un papel redactado por mí donde sólo pone que me entrega las llaves firmado por los dos y delante de su supuesto abogado. gracias de antemano

  2. mi inquilina de local me debe 6000 € entre mensualidades, agua , luz a la compañía y gastos de abogado por demanda deshaucio y hoy 10 junio 2016 he conseguido me entregara las llaves del local llevando sólo 12 meses de alquiler cuando el contrato era a 5 años. Puedo exigirle algo de desistir del contrato antes de tiempo y exigirle las deudas ?

    1. Depende de si habéis firmado algún documento o no, y del contenido.

      Pero como norma general si que podrás reclamar indemnización y las deudas no pagadas.

  3. Hola,

    Mis padres estan en el caso siguiente: llevan mas de dos meses sin cobrar el alquiler. El mes pasado la inquilina se fue a los mossos de esquadra para denunciar a mi padre por que le estaba pidiendo el alquiler. Los mosso le dijeron que lo que ella debía hacer era pagar, y quedó allí constancia de que si el 25 de junio ella no había pagado, mi padre podía poner denuncia.
    Le ha ido poniendo excusas y no ha pagado. ¿como debemos proceder? debe unos 500 euros. El contador de la luz va a nombre de la inquilina, por lo que no sabemos lo que debe. ¿que se´ria lo mas rápido, pedir sólo deshaucio o deshaucio y pago? mi padre es mayor y está desesperado con el tema. Esta señora sale en varios edictos por multas y ayudas sociales, así que imagino que hará lo posible para no pagar.

    1. Hola Noelia.

      Si ya conoces más o menos la solvencia de esta Señora, y si no hay dorma de que desaloje la cicienda voluntariamente, mi recomendación es inteponer demanda de desahucio inmediatamente.

      Cuanto antes la pongas antes recuperarás la vivienda.

      Quedo a tu disposición para todo lo que necesites en info@abogadosparatodos.net

      1. Hola Eduardo,

        Gracias por tu respuesta, sólo otra cosa: ¿es mas rápido el deshaucio perdonando la deuda?
        Me ha parecido entender que con la nueva ley puedes solicitar deshaucio y cobro de deuda en la misma demanda, pero no sé si ello hace los trámites más difíciles y el deshaucio se retrasa.

        Otra duda que tengo es que pasa si esta persona no recoge el aviso de demanda, vaya no firma el certificado del carteo. Últimamente apaga el móvil y se esconde, a´si que no sé si la podran localizar.

        Gracias de nuevo

        Noèlia

        1. Si no recoge la demanda el asunto se retrasará un mes y pico y dos meses más de lo que tardaría en caso de que si recogiera la demanda.

          Se puede reclamar la deuda en la misma demanda u optar por no reclamarla. La duración del desahucio es la misma.

          Por lo que me comentas, lo que yo te recomiendo es que reclames la deuda y, en la propia demanda, ofrezcas la opción de perdonarle toda la deuda si desaloja voluntariamente la vivienda en un plazo de 16 días desde que recibiese la demanda.

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express