Modelo extinción o finalización de contrato de vivienda de renta antigua

Aunque no tan de actualidad como la extinción de locales de renta antigua, la extinción o finalización de contrato de vivienda de renta antigua se producirá escalonadamente.

Os facilitamos enlace a un modelo extinción o finalización de contrato de vivienda de renta antigua elaborado por nuestro equipo, en formato word editable y de libre uso. Estos contratos de renta antigua son los que se celebraron antes del 9 de mayo de 1985. Son contratos, en muchos casos, muy antiguos que se regulan por la ley de arrendamientos urbanos de 1964.

La ley de arrendamientos urbanos de 1994 vino a regular determinadas materias de estos contratos. En concreto la Disposición Transitoria Segunda establece que estos contratos se regularán por la LAU de 1964 y por las nuevas reglas establecidas en esa Disposición Transitoria en determinadas materias, entre las que se encuentra la extinción de estos contratos, finalización de la prórroga, etc.

A modo anecdótico también quiero mencionar que las reformas efectuadas en junio de 2013 en la ley de arrendamientos urbanos de 1994 no han afectado en nada al régimen de extinción de estos contratos, por lo que se seguirán aplicando en esta materia las normas contenidas en la Disposición Transitoria Segunda.

Si quieres saber más sobre el régimen de extinción o subrogación de los contratos de alquiler de vivienda de renta antigua te invito a pasarte por nuestro artículo Extinción o finalización de alquiler de vivienda de renta antigua.

Si crees que esta información te ha sido útil TE PEDIMOS UN FAVOR. Puedes contribuir a que también resulte útil a tus contactos compartiéndola a través de los botones sociales 😉

No olvides que en nuestra sección Archivo Documental encontrarás multitud de contratos y modelos listos para que los utilices y en la sección Blog podrás acceder a todos nuestros posts.

Modelo extinción o finalización de contrato de vivienda de renta antigua