Hoy es 18 de febrero de 2025 y he recuperado una vivienda en Fuengirola.
Se trata de una demanda de desahucio que puse en marzo de 2024.
Ha pasado de todo en el proceso, incluyendo el fallecimiento de mi clienta, por lo que tuvimos que hacer una sucesión procesal.
El inquilino pidió justicia gratuita.
Luego la suspensión del proceso por vulnerabilidad.
Se opusieron a la demanda, por lo que había que celebrar juicio.
En fin, ha pasado de todo.
El juicio estaba puesto para mañana día 19, así que los plazos apremiaban muchísimo.
El caso es que hace unos días el inquilino ofreció la posibilidad de devolver las llaves el 28 de febrero a cambio de perdonarle la deuda (que ya era de 15.000€).
Pero nos negamos, y le hicimos una contra propuesta de que se le perdonada la mitad de la deuda.
Y finalmente es lo que se ha firmado, pero como los plazos iban tan justos, ha sido una negociación muy, muy al límite.
Así que hoy se ha firmado el acuerdo y se han devuelto las llaves, y por fin mis clientes han podido recuperar su vivienda.
Fase previa a la demanda
- ¿Cuánto me costará, Eduardo?
- ¿Qué gano contratándote a ti?
- ¿Qué problemas pueden aparecer en el camino?