Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Ahora sí me hacen caso. No admiten la contestación del inquilino

Publicado el

Hoy es 18 de noviembre de 2022 y esta vez sí ha ido todo bien.

Te cuento…

Como recordarás, hace unos días te conté que puse una demanda de desahucio y el inquilino se opuso a una demanda de desahucio que yo había presentado, y en ese escrito solo decía que estaba en situación de vulnerabilidad (con la inquilino de que parasen el proceso hasta el 31 de diciembre).

El juzgado admitió ese escrito y yo presenté un recurso porque, desde mi punto de vista, ese escrito del inquilino nunca debió admitirse, así que el juzgado tendría que haber dado por terminado el proceso sin hacer el juicio y se tendría que haber hecho el desahucio.

Pues bien, ese recurso no lo gané.

Es cierto que lo único que estaba en juego era tiempo (porque el desahucio se va a producir sí o sí) pero el juzgado dijo que no me daba la razón.

El caso es que pude recurrir de nuevo, pero preferí no hacerlo porque íbamos a perder más tiempo del que podíamos ganar, así que me quedé quietecito.

Lo de hoy

Pues bien, esta semana que me ha dado exactamente el mismo caso.

Y esta mañana he recibido un escrito del juzgado que dice que se tiene por no puesto el escrito de oposición a la demanda y que, por tanto, no hay juicio y vamos directamente al desahucio.

Y por qué se tiene por no puesto?

Pues porque el artículo 444.1 de la ley de enjuiciamiento civil dice que el inquilino en el juicio solo podrá alegar el pago (es decir, solo podrá defenderse diciendo que ha pagado). Y como en el juicio solo puede decir lo que diga en el escrito de oposición, y en el escrito de oposición no ha dicho que ha pagado, pues en el juicio no va a poder decir nada nuevo, así que se tiene ese escrito como no presentado.

Y para colmo (a mi favor) dice el juzgado que no suspende el proceso por vulnerabilidad porque el desahucio está puesto para enero y en enero ya no afecta la normativa actual, así que tampoco se suspende el proceso.

De modo que ha salido toro rodado y, como ves, mediante una decisión completamente distinta a la del otro día, para exactamente el mismo caso.

Menos mal que hay juzgados y juzgados.

Desahucio express

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express