Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

No hay juicio en Madrid y gano el juicio de Sevilla

Publicado el

Hoy es 8 de enero de 2024 y es el primer día hábil desde el 22 de diciembre.

Como han sido muchos días sin recibir nada del juzgado porque es período inhábil, hoy han llegado muchas notificaciones de golpe, y una de ellas ha sido la sentencia del juicio que tuve en Morón de la Frontera.

No hay juicio de desahucio en Madrid

Ya te conté que puse una demanda de desahucio por impago de un local comercial en Madrid.

Pues bien, el pasado 22 de diciembre era el último día en que la inquilina se podía oponer a la demanda.

Durante las fechas navideñas he estado llamando al juzgado para ver si habían presentado algún escrito, pero la última conversación fue que el mismo día 8 (la fecha señalada para el juicio) se revisaría si había algún escrito atrasado.

En resumen, que el juzgado no ha querido suspender el juicio hasta hoy, lo que me ha obligado a tener que ir a Madrid (ya sabes que no me gusta delegar en otros compañeros abogados mis juicios), ya que tenía que estar preparado para actuar como abogados de desahucio en Madrid en caso de que la inquilina se hubiera opuesto hoy a la demanda.

Y ha pasado lo que tenía que pasar, es decir, que hemos llegado la procuradora y yo y nos han dicho que no hay ningún escrito de la inquilina por lo que se da el proceso por terminado y ya no habrá juicio, y lo próximo será el desahucio, el mes que viene.

esta demanda, como todas las de desahucio por impago, la puse en base al artículo 27 de la ley de arrendamientos urbanos.

Gano el juicio de Morón de la Frontera

De este asunto también te hablé hace unas semanas (cuando fue el juicio de desahucio en Morón de la Frontera) y te comenté que en breve te diría cómo había ido la sentencia.

Pues bien, hoy me ha llegado y ha ido muy bien.

Te recuerdo que en el juicio reclamé o que ya había reclamado en la demanda más todo lo que se había devengado desde que puse la demanda.

El inquilino se opuso a la demanda diciendo que de lo que yo reclamaba había seis meses que los había pagado pero que la propietaria no quiso darle recibos.

Eso era mentira, pero le correspondía al inquilino probarlo.

Y en el juicio no pudo probarlo.

Y hoy ha llegado la sentencia que condena al inquilino a ser desahuciado y a pagar toda la deuda (7.700€), menos 100 euros que reconocimos que sí que había pagado y que la propietaria no me lo había dicho en su momento.

Así que ahora a esperar al desahucio para tener por fin otra propietaria con su vivienda recuperada.

Juicio de desahucio ganado en Morón de la Frontera

Desahucio express

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express