Hoy es 31 de julio de 2024 y ha sido un día muy top.
Y es que por fin hemos podido recuperar la vivienda de Estepona.
Es un proceso de desahucio en el que he venido trabajando dos años y un mes, ya que la demanda la puse en junio de 2022.
Este proceso te lo he ido contando casi paso a paso.
Se suspendió el juicio dos veces por las huelgas de funcionarios; el inquilino pidió que se suspendiera el proceso por vulnerabilidad pero lo gané; el abogado contrario ha presentado a lo largo del proceso más de seis recursos (y cada recurso se come una media de un mes y medio o dos; y un largo9 etc.
Y lo último que intentaron fue poner un recurso de apelación, pero como no pagaron la deuda pues el juzgado no admitió el recurso.
Puedo decir que el principio del proceso fue una tortura y tuvimos mala suerte por todo lo que te he contado. Pero esa mala suerte se convirtió en buena suerte en la fase final del proceso, ya que todo salió muy bien, las fechas nos cuadraban, ganamos la vulnerabilidad, etc.
La buena racha final
Y la última buena suerte ha sido la de hoy. Y es que pensábamos que en la vivienda iba a haber muchas personas y que iban a poner mucha resistencia, y resulta que se han marchado (cuando yo he llegado a merodear sobre las 9:00h ya estaban cargando cosas en un furgón).
Así que el lanzamiento se ha podido hacer de un modo «fácil» porque no había nadie en la casa.
Así que toda mi enhorabuena para mi cliente por haber recuperado su vivienda.
Abajo tienes el acta del lanzamiento.
Desahucio express
- ¿Cuánto me costará, Eduardo?
- ¿Qué gano contratándote a ti?
- ¿Qué problemas pueden aparecer en el camino?