Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

21-9-2022 Abogados para todos desahucios

Preparando el ataque final. Propietario vulnerable

Publicado el

Hoy es 21 de septiembre y estoy empezando a preparar algo importante. Sí, porque tengo un propietario vulnerable.

Ha sido un día intenso de trabajo, pero mi cabeza se ha centrado en dos cosas.

Una, ya os la contaré estos días si todo va bien. Se trata de un desahucio en Motril, en el que espero que la vivienda se pueda recuperar prácticamente ya. A ver si todo sale bien.

Y la otra es la que paso a contarte ahora.

Inquilina vulnerable

Se trata de un desahucio en Barcelona en el que ya había sentencia y se iba a producir el desahucio, pero dos días antes del desahucio la inquilina fue al juzgado y dijo que se encontraba en situación de vulnerabilidad económica (no habrá tenido tiempo…).

Como casi no había tiempo para que el juez estudiase la documentación, decidió suspender el desahucio y así analizar todo tranquilamente (pero claro, quien se fastidia es la propietaria).

Bien, el caso es que cuando se suspendió el desahucio el juez nos dio traslado del escrito diciéndonos que teníamos diez días para decir si la propietaria también es vulnerable, tal y como recoge el artículo 1 de la ley que regula la suspensión de los desahucios.

Propietario vulnerable (más aún que el inquilino)

Así que me puse manos a la obra y hace unos días le dije a mi clienta toda la documentación que me tenía que mandar, y hoy he recibido todo por email.

Así que a partir de mañana voy a montar el escrito para mandarlo al juzgado.

Le tengo unas ganas locas a este asunto.

Es decir, tengo muchas ganas de poder probar que la propietaria es incluso más vulnerable que la inquilina.

Si logro probar eso entonces el proceso no se suspenderá, y se pondrá nueva fecha de desahucio en breve.

Pero si no consigo probarlo pues el proceso se suspenderá hasta el 31 de diciembre de 2022, y quien sabe si más allá.

Estado de salud

Resulta que la propietaria (mi clienta) acaba de ser operada por segunda vez de un cáncer.

Se estaba operando dos días antes del desahucio, y recibió mi email diciéndole que se había suspendido el desahucio en el post operatorio.

Le está afectando psicológicamente muchísimo este asunto, y te podrás imaginar como le puede sentar a su salud toda la ansiedad que este asunto le está generando.

Y además lleva de baja más de un año por enfermedad grave, con lo que su salario se ha visto reducido a poco más de mil euros al mes.

Tuvo que alquilarle su casa a la elementa (que ahora no le paga) porque no podía asumir la hipoteca en su estado de baja laboral, y tuvo que irse a vivir a casa de su madre. Se ayudan mutuamente como pueden.

En fin, a partir de mañana voy a montar el ataque final para este asunto, a ver si consigo, por justicia, que se considere a mi clienta más vulnerable que la inquilina, y que de ese modo no se suspenda el desahucio.

Desahucio express

 

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express