Sabes qué hacer si te detiene la policía?

El artículo 489 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal nos dice cómo se regula la detención en la legislación española. Y el 520 y siguientes nos explica el derecho de Defensa, la asistencia de abogado y el tratamiento de los detenidos y presos.

Una vez detenido, serás trasladado a las dependencias policiales para declarar. Entonces tendrás derecho a la asistencia de un abogado para la defensa de tus derechos.

Serás puesto en libertad en un plazo máximo de 24 horas o pasarás a disposición judicial. Una vez en esta situación, el juez tendrá un plazo máximo de 72 horas (artículo 520 Ley de Enjuiciamiento Criminal) para dejarte en libertad o decretar prisión preventiva.

Si quieres más información y tienes contratado alguno de nuestros productos puedes hablar con tu abogado llamando al 902 10 15 33.
Si aún no lo tienes puedes llamar al 958 99 15 25 y te informaremos sobre la mejor forma de defender tus derechos. O si lo prefieres escríbenos a info@abogadosparatodos.net y te llamamos o escribimos a la mayor brevedad posible.