Traslado a otro centro de trabajo en la misma empresa

imageLa llamada movilidad geográfica recoge dos posibilidades: el traslado y el desplazamiento. Veremos en este post en traslado.

El traslado a un centro de trabajo de la misma empresa pero diferente al habitual, siempre que exija cambio de residencia, requiere que haya razones que lo justifiquen (normalmente siempre suele haber razones, y más en los tiempos que corren).

La decisión de traslado tendrá que comunicársela el empresario al trabajador en un plazo de treinta días antes de producirse el traslado. Una vez notificada la decisión de traslado, el trabajador podrá aceptarla, aceptarla pero impugnando la decisión, o extinguir su contrato. Las consecuencias son diversas.

Si acepta el traslado tendrá derecho a una compensación por gastos. Si no está de acuerdo podrá impugnar la decisión de la empresa, y será el juez el que decida si el traslado está o no justificado. Si no lo estuviera, el trabajador podrá seguir en su centro de trabajo. Pero mientras decide el juez, el trabajador tendrá que aceptar ir al nuevo centro de trabajo. Por último, si opta por dar por terminado voluntariamente su contrato de trabajo, tendrá derecho a percibir una indemnización de 20 días de salario con un máximo de doce mensualidades, así como también tendrá derecho a percibir prestación por desempleo.

Si por traslado uno de los cónyuges cambia de residencia, el otro, si fuera trabajador de la misma empresa, tendrá derecho al traslado a la misma localidad, si hubiera puesto de trabajo.

Si te resultó de interés, no olvides compartirlo 😉