Hoy es 20 de diciembre de 2024 y ha sido un buen día para uno de mis clientes.
Ha recuperado las llaves después de siete meses de proceso de desahucio.
En mayo de 2024 puse la demanda de desahucio por el impago de algo más de 4.000 euros.
La renta mensual eran 700 euros, así que el inquilino adeudaba más de cinco meses de alquiler.
Hace unos veinte días se produjo el juicio y llegamos a un acuerdo.
El acuerdo consistía en que si el inquilino devolvía las llaves antes del 13 de enero de 2025, se le perdonaba el 50% de la deuda (deuda que para entonces ya era de algo más de 8.000 euros).
Y ese acuerdo se homologó judicialmente, de modo que si el inquilino cumplía con la entrega de llaves, se le perdonaba esa 50%; y si no cumplía no se le perdonaba nada.
Pues bien, al final el incentivo resultó atractivo y el inquilino se ha marchado.
La entrega de llaves
Ayer a las 22:00h mi cliente me mandó un email diciendo que le había llamado el inquilino diciendo que hoy a las 9:30h podía devolver las llaves.
Sobre la marcha llamé a mi cliente por teléfono y le comenté que le iba a pasar en ese momento un documento para que lo firmasen las dos partes.
Le di instrucciones, diciéndole que si el inquilino firmaba, que podía tomar posesión de la casa; pero que si el inquilino simplemente devolvía las laves pero no firmaba, que no tomara posesión y era preferible esperar al día del desahucio, que estaba puesto para el 15 de enero.
Pues eso, que finalmente el inquilino ha cumplido, así que ahora toca reclamarle la deuda.
Te dejo debajo el email que me acaba de mandar mi cliente y también el documento de entrega de llaves.
Desahucio express
- ¿Cuánto me costará, Eduardo?
- ¿Qué gano contratándote a ti?
- ¿Qué problemas pueden aparecer en el camino?