Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Cláusulas suelo y desahucios. Qué sabemos hasta el momento?

Publicado el

imageTras la reunión de la Sala 1ª del Tribunal Supremo hace pocos días, y tras las enmiendas presentadas por el PP en materia de desahucios, podemos resumir la situación actual como sigue, si bien es cierto que la Sentencia del Tribunal Supremo aún no se ha publicado:

– Los jueces podrán declarar nulas las cláusulas suelo cuando aprecien (mediante reclamación del afectado) falta de transparencia. Esa falta de transparencia creemos que se va a dar en bastantes casos.

– Desde que se declare nula la cláusula suelo el tipo de interés tendrá que modificarse al que correspondiera si no existiera la cláusula suelo.

– No se van a devolver las cantidades pagadas de más hasta el momento de declarar nula la cláusula.

– Si se está dentro de un proceso de desahucio y la persona que va a ser desahuciada cree que la cláusula suelo de su contrato es abusiva, podrá ponerlo en conocimiento de la justicia y podrá llegar a paralizarse el desahucio hasta que se solucione la nulidad o no de la cláusula.

– Los desahucios ya producidos no tienen vuelta atrás, es decir, no se devuelve al ex-propietario la vivienda que se les ha quitado.

– No existirá dación en pago, es decir, si pierdes la vivienda por deudas y ni siquiera con la vivienda en su poder el banco salda el total de la deuda pendiente, no se perdona esa deuda pendiente. Se sigue debiendo.

Tendremos que esperar a ver que dice definitivamente la Sentencia del Tribunal Supremo, pues tendrá bastantes cosas interesantes que aportar.

Si te ha gustado el artículo no olvides compartirlo 😉

 Y recuerda que si tienes algún tipo de dudas sobre este asunto u otros y ya tienes contratado alguno de nuestros productos de protección legal, puedes llamarnos por teléfono y te ofreceremos la información legal que necesites.
 Si aún no eres cliente puedes navegar en la sección «seguros legales» de esta web y ver cómo podemos ayudarte. O bien llámanos y te ayudaremos a elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades o las de tu empresa.

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express