Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en Barakaldo

Publicado el

Hace unos semanas representé a mi cliente como abogado de Desahucio por impago de alquiler del inquilino en Barakaldo. No hubo juicio por lo que finalmente no tuve que desplazarme a Barakaldo y el asunto se resolvió con lanzamiento (desalojo), es decir, los inquilinos no entregaron las llaves y hubo que abrir con la ayuda de un cerrajero.

(En estos posts, en los que cuento historias reales de personas como tu y yo, el nombre de mi cliente siempre será Luis -para evitar ser identificado-, pero el resto de la historia es real y ocurrió en Barakaldo).

Luis me escribió diciéndome que el inquilino del piso que tenía alquilado en Barakaldo llevaba ya varias mensualidades sin pagarle.

Este es el email que me mandó Luis en su día (se omiten datos identificativos):

Nombre: Luis

Email:

Mensaje: Buenos días Eduardo,

Llevo con unos inquilinos en el piso un año y 1 meses, a lo largo de este tiempo todos los pagos han sido con retrasos.

El año pasado incluso acumularon 6 meses de alquiler sin pagar por un problema personal que tuvieron y en el que termine negociando con ellos el pago a plazos y perdonándoles una mensualidad.

Después de esto siempre ha habido problemas en el pago y en todos los casos he sido muy flexible.

EL problema que tanta flexibilidad y compresión pueden llevar a que te tomen el pelo, ya que mañana deberán 2 meses, he estado intentando solucionar el problema con ellos pero siempre son evasivas y mentiras, las típicas de “el viernes te lo pago”, “ayer tuve un problema…” pero nunca llega el pago.

Si para el 1 de Septiembre no han pagado alguna de las mensualidades estamos decididos a contratar los servicios de un profesional, con casi total seguridad tu.

El caso que nos ocupa es peculiar, yo vivo en madrid, el inmueble es de mi abuelo aunque yo se lo gestione, y es un inmueble que esta en Euskadi.

¿ves viable gestionarlo?

Muchas gracias,
un saludo,

Abogados de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Barakaldo

Este es otra de esas historias que tenían poco que hacer. Los inquilinos se negaban a pagar y poco más se podía hacer que demandarlos.

No mandé burofax reclamando la deuda antes de poner la demanda, pues habría sido una pérdida de tiempo.

Así que puse la demanda directamente.

A las pocas horas de recibir el email de Luis, interpuse la demanda de desahucio.

No se pudo llegar a ningún acuerdo con ninguno de los dos demandados, por lo que el proceso siguió su curso normal. Se negaron en rotundo a llegar a ningún tipo de acuerdo, incluso aunque se les perdonase la deuda.

El juzgado emitió unas semanas después el Decreto de admisión de la demanda en el que ya venían la fecha del juicio y del lanzamiento (desalojo).

Cuando los inquilinos recibieron la demanda por correo, no se opusieron a la demanda en los 10 días que la ley les concede, por lo que no hubo juicio (solo hay juicio si se oponen a la demanda) y el juzgado emitió el Decreto de Archivo condenando a los inquilinos a pagar lo reclamado en la demanda más las costas del proceso y condenándoles a ser desahuciados.

Tal y como he mencionado, los inquilinos no devolvieron las llaves antes del día del desahucio, por lo que no hubo más remedio que hacer el lanzamiento (desahucio/desalojo) tras el cual el juzgado emitió la oportuna Diligencia de lanzamiento de forma que Luis pudo disfrutar a partir de entonces de su vivienda.

Cuando se hizo el lanzamiento los inquilinos ya no estaban en la casa. Se habían ido.

Luis no cobró la deuda a la que fueron condenados los inquilinos, pero con posterioridad interpuse demanda ejecutiva para embargarles y, por ahora, hemos logrado que Luis cobre una parte importante de la deuda.

Como siempre, la demanda la puse en base al artículo 27 LAU, que es el que permite poner la demanda por impago de rentas.

Así que ya sabes… si quieres que te represente en tu demanda de desahucio en Barakaldo.

Fin de la historia

Buenos días,

Al final todo ha salido bien, no estaban en el piso y no había ni destrozos ni demasiada suciedad. Así que ahora a adecentarlo y s volver a alquilarlo.

Algún consejo para asegurarme, ¿merece la pena el seguro de alquiler?

Muchas gracias por la ayuda en este proceso.

——————————-

Desahucio express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express