Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en Hospitalet de Llobregat

Publicado el

Antes del parón estival tuve la ocasión de actuar como abogado de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Hospitalet de Llobregat. Se trataba de un impago de rentas en el que la parte contraria alegaba que en la vivienda había humedades y por eso no pagaba.

Pues eso, que hace varias semanas estuve en L`Hospitalet de Llobregat para acudir a un juicio que tenía señalado. Un juicio de desahucio por impago de alquiler.

Ya sabes, si has pasado alguna vez por mi blog, que mi única especialidad son los procesos de desahucio por impago de alquiler.

El plazo de diez días que tenía el inquilino para oponerse a la demanda vencía prácticamente el día antes del día señalado para el juicio, por lo que el juicio no se suspendió y tuve que trasladarme a Hospitalet.

Fur en la misma puerta del juzgado donde me comunicaron que el inquilino se había opuesto a la demanda en el último momento.

Pude haber pedido al suspensión del juicio por indefensión (por no haber podido preparar el juicio) pero dado que se trataba de un tema que había visto en tantísimas ocasiones (inquilino dice que no paga porque hay humedades) decidí seguir adelante con el juicio.

El juicio

Como digo, no pedí la suspensión del juicio y éste se celebró.

El inquilino decía que en la vivienda había humedades y que por eso no pagaba.

Cuando se le preguntó si podía probar esas humedades dijo que no, que no tenía ninguna prueba (obviamente era una excusa que se había inventado para no pagar).

Por tanto, el juicio quedó visto para sentencia y tras el verano espero tener una sentencia totalmente estimatoria, por lo que el inquilino será condenado a pagar las rentas adeudadas y se procederá al desahucio.

Jutjats (Juzgados) de L´Hospitales de Llobregat Calle Carrillet, 2

Abogado de desahucios por impago de alquiler en Hospitalet de Llobregat

Como en todos los casos de desahucio por impago de rentas de alquiler, puse la demanda amparado por el motivo de “impago de rentas” recogido en el artículo 27 de la LAU.

La recompensa

Las cosas como son. Este día iba “a toda pastilla” como suele decirse, por lo que apenas pude disfrutar de tiempo libre para visitar ningún lugar de la ciudad.

Un buen desayuno con mi cliente, eso si, un rato agradable charlando con él de unas cosas y otras, y viaje de regreso.

Y tu… ¿Tienes algún problema de impago con tu inquilino en L´Hospitales de Llobregat?.

Desahucio express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express