Esta semana he estado en la Comunidad Valenciana, pues tuve un juicio de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Valencia, y además un lanzamiento de una vivienda de renta antigua en el centro de la ciudad. En esta ocasión el inquilino se había opuesto a la demanda (decía que si que había pagado la renta), si bien al final el inquilino no pudo pudo probar que había pagado, porque obviamente no pagó.

Abogado de desahucios por impago de alquiler en Valencia

Esta semana estuve en Valencia ya que tenía previsto un juicio de desahucio por impago de alquiler del inquilino.

El inquilino se había opuesto a la demanda, diciendo que había pagado las rentas que yo le reclamaba en la demanda. Por el simple hecho de oponerse a la demanda debía celebrarse juicio.

En esta ocasión no se llegó a ningún acuerdo antes de entrar al juicio (en otras ocasiones el arrendador acepta, por ejemplo, el acuerdo de perdonar parte de la deuda a cambio de la devolución inmediata de las llaves).

Por lo tanto hubo juicio y estamos a la espera de que se dicte la sentencia que condene al inquilino a que desaloje la vivienda y, además, a pagar toda la deuda acumulada, que no es poca.

Además, esa misma mañana tuvo lugar un lanzamiento (desalojo) de una vivienda de alquiler de renta antigua en el centro de la ciudad, también por impago de las rentas de alquiler, regulado en el artículo 27 de la LAU.

Ciudad de la Justicia (Valencia)

Las negociaciones previas

En este caso no queda mucho tiempo para el lanzamiento, por lo que mi cliente ha preferido esperar a que se produzca el desahucio en lugar de perdonarle la deuda o parte de ella al inquilino que, dicho sea de paso, no se ha portado demasiado bien con el arrendador. El inquilino termino por no cogerle las llamadas de teléfono, le bloqueó por whatsapp, etc., es decir, el inquilino al final se negó por completo a dar la cara y se cerró en banda al dialogo.

Así podrá recuperar su vivienda y, además, reclamar la deuda.

La recompensa

Llegué a Valencia la tarde anterior, para poder preparar el juicio con mi cliente.

Al terminar llegó lo mejor de estas cosas, pues me llevó a visitar al centro de la ciudad y pude disfrutar de unas vistas impresionantes del centro de Valencia por la noche.

Plaza del Ayuntamiento (Valencia)

 

Estuvimos tomando unas tapas en Lotelito, en la C/ de las Barcas, (que ambiente más agradable), charlando poco del juicio que nos esperaba y mucho de las bondades de esta preciosa ciudad.

¿Tienes algún problema de impago con tu inquilino en Valencia?.