Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Desahucio por impago del inquilino en PALMA DE MALLORCA

Publicado el

La pasada semana tuve la ocasión de actuar como abogado de desahucio por impago del inquilino en Palma de Mallorca. Se trataba de un impago de varias mensualidades de renta y en el que el inquilino se había opuesto a la demanda diciendo que la propietaria le había perdonado esas mensualidades impagadas, y que por eso no las pagó.

Pues eso, que la semana pasada estuve en Palma de Mallorca para acudir a un juicio que tenía señalado. Un juicio de desahucio por impago de alquiler.

Ya sabes, si has pasado alguna vez por mi blog, que mi única especialidad son los procesos de desahucio por impago de alquiler.

En este caso la demanda de desahucio fue como casi todas las que pongo, es decir, sin nada extraño de por medio. Había un impago de rentas y había que poner demanda para que el propietario recuperase la vivienda.

El inquilino tiene un plazo de diez días para oponerse a la demanda desde que recibe la notificación en su casa.

Si se opone hay juicio, y si no se opone no hay juicio y vamos directamente al desahucio/desalojo.

En este caso el inquilino solicitó abogado de oficio, y se lo concedieron.

Así que una vez que se lo concedieron, el abogado de oficio presentó el escrito de oposición a la demanda y todo quedó en el aire para que se resolviese el día del juicio.

Así que… viaje a Palma. Sigo debajo del vídeo.

 

El juicio

Como te digo, se iba a celebrar juicio.

El inquilino (su abogada de oficio) se opuso a la demanda diciendo que el inquilino y la propietaria habían llegado al acuerdo de que el inquilino se iría de la casa a cambio de perdonarle dos mensualidades de renta.

Y efectivamente ese acuerdo existió, pero lo rompió el inquilino dos días antes de poner yo la demanda, ya que le mandó un mensaje a la propietaria diciendo que jno se podía marchar de la vivienda.

En el escrito de oposición a la demanda la abogada no mencionó dicho mensaje, sino que decía que debía echarse atrás la demanda porque se habían reclamado unas mensualidades que se habían previamente perdonado).

El caso es que llegó el día del juicio…

Juzgados de Palma de Mallorca, Calle Travessa d´en Ballester, 20

Ya llevaba varios días hablando con la abogada contraria y estábamos a punto de cerrar un acuerdo.

La propietaria, por supuesto, estaba informada y le parecía muy buen acuerdo.

El acuerdo consistía en que el inquilino desalojaba la vivienda a finales de marzo y se le perdonaban dos mensualidades de renta (de las cuatro que ya adeudaba).

El acuerdo estuvo a punto de romperse justo antes de entrar a juicio, pero finalmente lo salvé y entramos a sala.

Y dentro pusimos de manifiesto que habíamos llegado a un acuerdo, por lo que no se celebró dicho juicio y ahora estamos a la espera de que el inquilino desaloje la vivienda. Y como el acuerdo fue homologado, pues si no cumple se producirá el lanzamiento de forma inmediata (si no hubiéramos llegado al acuerdo y se hubiese celebrado el juicio, el lanzamiento hubiese tardado unos 3-4 meses más).

Haber cerrado ese acuerdo fue todo un éxito porque la propietaria va a recuperar la vivienda en 15 días en lugar de en 100 días.

Echar a un inquilino moroso que no paga la renta en Palma de Mallorca

Como en todos los casos de desahucio por impago de rentas de alquiler, puse la demanda amparado por el motivo de «impago de rentas» recogido en el artículo 27 de la LAU.

La recompensa

El resultado del proceso de desahucio fue todo un éxito gracias al acuerdo alcanzado.

Pero al mismo tiempo mi estancia en la isla fue estupenda.

Había estado en otra ocasión, pero con menos tiempo para disfrutar que en este caso.

Llegué a Palma el día anterior al juicio, por la mañana. Por tanto, pude disfrutar de la ciudad durante todo el medio día, antes de encerrarme por la tarde en el hotel Continental a trabajar, hotel en el que pasé la noche.

Hotel Continental, Palma de Mallorca

Ese día estuve comiendo paseando por el centro de Palma, viendo la iglesia de Santa Ana, el Puerto deportivo, las callejuelas del centro, subiendo las empinadas callejuelas… Una maravilla!!!.

Vista lateral Iglesia de Santa Ana, Palma de Mallorca
Puerto de Palma de Mallorca

Pude visitar igualmente la Plaza Mayor, como puedes ver en la foto. El día, eso si, fue fresquito.

Plaza Mayor, Palma de Mallorca

Y también estuve en la Plaza de España.

Plaza de España, Palma de Mallorca

El día anterior al juicio, por la noche, después de toda la tarde trabajando en el hotel, salí a dar otro paseo por el centro, por los alrededores de la calle Estanco, donde vi escaparates con alegres y coloridas cerámicas.

Paré a cenar en el restaurante Bruselas, donde me recomendaron tomar un «Ojo de Bife», término argentino con el que se conoce a los chuletones de ternera de la parte de las costillas. Espectacular. Muy recomendable.

Restaurante Bruselas, Carrer de L´Estanc, 4, Palma de Mallorca

 

Y tu… ¿Tienes algún problema de impago con tu inquilino en Palma de Mallorca?.

Desahucio express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios en “Desahucio por impago del inquilino en PALMA DE MALLORCA

  1. tengo un inquilino con un contrato de seis meses del 1 de abril pago el 1 mes y este me dice que no puede se puede iniciar un desahucio expres queria saber precio totaldel procedimiento

    1. Hola Magdalena.

      Si hay contrato por escrito y hay deuda se puede poner la demanda sin problema.

      Si quieres mándame el contrato a info@abogadosparatodos.net y le echo un vistazo para asegurarme que no vaya a haber ningún problema en caso de poner la demanda.

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express